lunes, 30 de agosto de 2010

Comunicado.

Se informa, el sensible fallecimiento, de quien fuera en vida, Don Jorge Ernesto Cuellar Cortes (Q.E.P.D.), Fundador de la Tercera Compañía.

Durante sus mas de 67 ininterrumpidos años de servicio, Don "Choche" nos enseño el verdadero sentimiento y los ideales que sus niños debian llevar, para ser Tercerinos, su gran sentido del humor, su filosofia del como ser Bombero, su cariño por Su Tercera Compañía, son los mejores recuerdos, que eternamente tendremos.....

En su larga carrera como Bombero, fue nuestro primer Teniente 1°, luego, ocupo cargos de Capitán y Director por varios periodos, ademas en el Cuerpo de Bomberos de Copiapó, fue un destacado Vice Superintendente.

Además dentro de sus titulos honorificos, esta el ser Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Copiapó y desde el año 1993, fue distinguido con el titulo de "Voluntario Insigne de Bomberos de Chile", al cumplir 50 años de servicio.

Sin dudas, es un golpe duro para nuestra Compañía, pero tenemos la certeza, de que Don Choche, esta desde el CuartelCelestial feliz, por ver como su Compañía ha crecido y sigue a pie firme, con cada una de las tradiciones que el tanto amó.

Sus restos son traidos desde la Ciudad de Santiago, hoy lunes 30 de agosto, para luego ser velado en el Salon de Honor "Fundador Jorge Cuellar Cortes" de la Tercera Compañía, ubicado en calle Conrado Araya S/N (frente al regmiento RI 23).

Sus funerale se efectuaran mañana 30 de agosto, saliendo el cortejo desde el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, para ser trasladado al mausoleo institucional, en horario a confirmar.

Hasta siempre Choche...


Firme la Tercera!

1 comentario:

chass dijo...

Estimados amigos de la Tercera compañía de Copiapó,
Sin lugar a dudas que uno siempre quiere expresar más cosas simpáticas, entretenidas, interesantes, curiosas...en fin, sobretodo viniendo de una persona como él, para recordarlo en estos momentos. A él que le encantaba participar de todo lo relacionado con SU cuerpo de bomberos, las medallas y recuerdos de los cuales siempre se sintió orgulloso, y siempre se preocupó de lucir.
A él que le encantaba ver a su gente feliz, que le encantaba que estuvieran todos cómodos, agradados y bien...ése es el Choche que conocí...
Un abrazo de todo corazón a la distancia, desgraciadamente no podré acompañarlo en su camino de regreso, con su gente, con su querido cuerpo de bomberos, pero al menos tuve la oportunidad de sentarme a su lado...de tener una linda conversación silenciosa. No nos despedirnos, no me gusta hacerlo, si no que fue un "nos vemos".

Un abrazo y díganle de parte mía, Sandra, Diego y Martín, que lo queremos y lo extrañaremos.

Atte.,

Rodrigo Osorio Cuéllar.
(uno de sus nietos, aunque siempre le gustó cachiporrearse que era uno de sus hijos!)